Aragón

Ecociudad invertirá 9,9 millones de euros en 2021 en la mejora del saneamiento y la depuración

Zaragoza

La consejera municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta de Ecociudad, Patricia Cavero, ha destacado la "alta" capacidad inversora de esta sociedad municipal para 2021, que asciende a 9,9 millones de euros de un presupuesto global de 32 millones y que suponen 1,9 millones más que el año anterior.

Patricia Cavero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del consejo de administración de Ecociudad Zaragoza para abordar el proyecto de presupuestos de la sociedad para 2021.

Los 9,9 millones de euros de inversión se destinarán a la depuración y saneamiento del agua, que es el presupuesto "más alto" que ha tenido esta sociedad municipal, ha reiterado. De esa cantidad, 6,3 millones serán para las depuradoras que se reparten entre los 4,2 para los sistemas de decantación e incineración de fangos la de La Cartuja y los otros dos millones para la de Almozara.

Asimismo, se dedicarán 2,3 millones de euros en obras de renovación y conservación de todo el saneamiento y otros 500.000 euros para la redacción de los proyectos de la mejora de la reforma integral de las siete calles, ya aprobados por el Gobierno de Zaragoza y el Consejo de Administración de Ecociudad.

Patricia Cavero ha trasladado su satisfacción por este presupuesto, que permitirá mejorar la depuración y saneamiento, además de la inversión en siete calles. Al respecto, ha detallado que los 500.0000 euros reservados serán para sacar a licitación los proyectos y la dirección de obra con el objetivo de que en 2021 se acometa el trabajo administrativo y en 2022 comiencen las obras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin