Aragón

Dolmen CleanRoom lanza salas bancas modulares para la fabricación de productos contra la pandemia de la COVID-19

Zaragozaicon-related

La empresa aragonesa ha incorporado a su catálogo de servicios las salas blancas modulares, que están adaptadas a la actual normativa de seguridad para procesos como producción de test, fabricación de geles hidroalcohólicos o mascarillas.

La demanda de tests diagnósticos de enfermedades infecciosas y análisis PCRS, mascarillas o geles en el sector sanitario y farmacológico por la pandemia ha llevado a Dolmen Cleanroom a crear protocolos específicos para las instalaciones en las que se fabrican estos productos.

"Las salas modulares tienen la ventaja de que optimizan el espacio y la inversión en instalaciones de gran versatilidad y rápido montaje para cualquier sector de actividad", ha explicado Alberto Hernández, director de ingeniería de la firma, como sucede, por ejemplo, en la instalación de cabinas sanitarias prefabricadas validadas para la ampliación de UVIS, quirófanos, salas de aislamiento o todo tipo de laboratorios portátiles.

La empresa -que presta sus servicios a compañías como Certest Biotec y Worldpahtol-, es la única aragonesa que desarrolla servicios integrales de salas limpias y espacios de atmósfera controlada, en los que tanto el diseño como la ejecución y todo su equipamiento están destinados a minimizar la contaminación interior.

Además, en todos ellos, los parámetros ambientales están estrictamente controlados (partículas en suspensión, temperatura, humedad, flujo de aire...), en función del proceso y actividad desarrollada.

En los protocolos de control de las salas blancas, la empresa cuenta con un software exclusivo para la monitorización de estas instalaciones en tiempo real por control remoto durante las 24 horas del día.

"Este sistema da una seguridad y fiabilidad máximas para impedir la entrada de patógenos o partículas contaminantes en cualquier tipo de instalación", ha añadido José Martínez, director de operaciones.

En los últimos años, la empresa, con sede en Zaragoza, ha intensificado el número de proyectos en empresas farmacéuticas como Teva Pharma o Pharmasor, industrias de alimentación como Soria Natural e Hitronic, o en distintos complejos hospitalarios como Quirón Salud o Clínica Hernán Cortés Miraflores, en materia de seguridad, aislamiento y control de áreas críticas.

Dolmen CleanRoomn se encarga de desarrollar desde la consultoría, planificación y diseño hasta la construcción, mantenimiento, validaciones, cualificaciones y montaje de equipos y mobiliario específico.

Además de los servicios para el ámbito hospitalario y farmacéutico, la empresa también trabaja para los sectores cosmético, agroalimentario y empresas de productos naturales, así como de otras áreas económicas que han incorporado estas instalaciones para optimizar sus procesos productivos. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran la automoción, veterinario, químico-industrial, aeronáutica, laboratorios o espacios científicos y tecnológicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa