
La plataforma Clico ha lanzado la campaña #TengoParaLlevar con el fin de apoyar y de ayudar a que bares y restaurantes de la ciudad de Zaragoza puedan vender sus platos para llevar en el canal online.
Los clientes pueden reservar y pagar por adelantado de forma sencilla en la web clicoapp.com la comida y bebida de manera sencilla para pasar a recogerla cuando ya esté lista.
Con este sistema, la plataforma Clico pretende apoyar y ayudar a bares y restaurantes de Zaragoza a poder vender sus platos de manera online sin necesidad de tener una plataforma online propia que, además, muchos establecimientos de hostelería no tienen.
Clico no cobra ninguna comisión a diferencia de otras plataformas de reparto de comida a domicilio. Los restaurantes solo tienen que hacerse cargo del cobro que imponen las pasarelas de pago virtuales, de la misma manera que pagarían por cobrar por tarjeta de crédito en su establecimiento. Tan solo se les traslada el coste real de la comisión que cobran las pasarelas de pago por Internet, que es menos del 1,5% del pedido de los clientes.
Clico trata así de ayudar a la hostelería que "está pasando momentos muy difíciles. Nos hemos propuesto ayudarles, poniendo a su disposición una plataforma en la que pueden ofrecer a sus clientes su comida", ha indicado Miguel Terrón, responsable de desarrollo de Clico.
"Muchos de los propietarios, para poder seguir trabajando, se han visto obligados a ofrecer sus productos en las plataformas de entrega a domicilio y nos cuentan lo complicado que les supone tener que sacrificar la comisión, a menudo excesivamente alta, que les cobran estas plataformas por lo que nos decidimos a crear una plataforma que fuera gratis para los propietarios de los bares y restaurantes de la ciudad", ha añadido.
Esta iniciativa ha sido impulsada por Impact Hub Zaragoza, con la colaboración de ITAINNOVA, AJE Zaragoza, Enjoy Zaragoza y Hoy Aragón. Precisamente, desde Impact Hub Zaragoza se están conectando a los distintos agentes sociales, empresariales y económicos de Aragón para que se unan y apoyen a la hostelería y restauración, según ha apuntado su director general, Félix A. Tena.
Además, esta iniciativa también tiene por objetivo ayudar al sector hostelero en la modernización tecnológica y la innovación para que la información y los productos de los establecimientos lleguen a sus clientes en tiempo real, se facilite la gestión de los pedidos y se conecten bares y restaurantes con los clientes de manera ágil.