Aragón

Dribo llega a Zaragoza para sacarse el carnet de conducir desde una app

Zaragoza

La startup, especializada en digitalizar la autoescuela convencional a través de una app para sacarse el carnet de conducir sin pisar el aula, ha empezado a operar en Zaragoza dentro de su plan de expansión en la comunidad aragonesa.

Zaragoza es la primera ciudad en la que Dribo ha comenzado a operar e introducir su novedoso sistema dentro de Aragón para que las personas puedan sacarse el carnet de conducir sin necesidad de ir a clase o a la sede física de una autoescuela, ya que todo el proceso se realiza desde una app, que está disponible para iOS y Android.

La startup comenzó a prestar sus servicios en la capital zaragozana en mayo de 2020, sumando ya más de 2.000 usuarios en esta ciudad, quienes están realizando tanto el teórico como las prácticas para obtener el carnet de conducir.

La llegada a Zaragoza de Dribo se produce dentro de un plan de expansión dentro del que pretende aumentar su presencia en la comunidad aragonesa. En concreto, se prevé que la próxima primavera esté ya presente en Huesca y en Teruel, según han indicado a elEconomista

Zaragoza se suma así a la presencia que ya tiene Dribo en España, donde ya está activa en 37 ciudades, habiendo experimentado un aumento del 170% en nuevos alumnos al inicio del confinamiento y un incremento del tiempo de uso de la app del 40% en relación al período anterior a la COVID-19.

Unos datos de actividad que contrastan con el hecho de que alrededor del 10% de las autoescuelas en el país no han abierto tras el confinamiento, lo que podría conllevar que más de 1.300 centros -el 15% del total- acaben cerrando por no adaptar sus negocios al nuevo contexto con la pandemia.

El modelo de Dribo se basa en una tecnología disruptiva que revoluciona la obtención del carnet de conducir, ya que es 100% online, 100% mobile y está abierta las 24 horas de los siete días de la semana y durante los 365 días del año.

El proceso teórico de Dribo es único en Europa. Con una metodología propia, se basa en la personalización y la gamificación de los ejercicios. Además de la formación 100% móvil  y de simplificar el aprendizaje práctico, la aplicación de Dribo también integra todo el proceso de gestión y soporte para obtener el carnet de conducir.

Un sistema con el que a su vez se evitan los riesgos derivados de la presencialidad y con el que también se reducen costes porque la app es gratuita y el usuario solo paga cuando quiere presentarse al examen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin