
El Grupo Amper ha incorporado a la empresa aragonesa TFS, especializada en sistemas inteligentes, para su nueva vertical de Industria 4.0 dentro de su División de Telecom IoT, que engloba soluciones para Smart Metering, Tracker y Access, aparte de desarrollar ecosistemas para Smart Home y Smart City.
La aragonesa TFS inició su actividad en 2016 patentando los primeros sistemas inteligentes de control de incendios para infraestructuras industriales y civiles, llegando en la actualidad a tener proyectos en un total de 14 países.
La solución permite monitorizar en tiempo real cualquier sistema de presión, tanto fluidos como gases, digitalizando los procesos y generando datos de operación y posibles alarmas. Es una información con la que se da un salto importante de forma cualitativa a través del uso de algoritmos que abren la puerta a mantenimientos predictivos.
Además, con el análisis de Big Data aplicado a la Industria 4.0, se pueden identificar problemas de una forma más comprensible y obtener ideas para optimizar la toma de decisiones.
Una solución en la que ya se está trabajando en su evolución dentro de un desarrollo conjunto del departamento de I+D+ de Amper TFS. El nuevo sistema Hércules contará con comunicaciones NB-IoT y la capacidad de monitorizar presiones de hasta 1000 bares.
Las dos empresas tienen a su vez plataformas y aplicaciones ad hoc, que desarrollan para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de cada cliente.