Aragón

Vox propone reducir en, al menos, el 80% la asignación anual de los grupos municipales

Zaragoza

El portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, ha explicado las propuestas de resolución que defenderá en el Debate del estado de la ciudad, que se celebrará la próxima semana, y entre las que figura la reducción de la aportación económica a los grupos municipales y que sea del 80 por ciento, con carácter general, porque ya disponen del material que proporciona el Ayuntamiento, como también de los sueldos de los asesores.

Calvo ha indicado que la media de asignación que recibe cada grupo es de unos 500.000 euros y ha recordado que Vox ha devuelto el 90 por ciento de la asignación y ha sido el único que ha tomado esta iniciativa.

Otra propuesta de resolución de Vox pide la convocatoria urgente del consejo bilateral de capitalidad al Gobierno de Aragón porque desde la aprobación de la Ley de capitalidad, en 2017, solo se ha reunido una vez y hay numerosos temas pendientes a resolver. Entre ellos ha citado el convenio económico financiero hasta 2023 para pagar las competencias delegadas e impropias y que suponen unos 40 millones de euros que se han dejado de percibir; la infradotación de 2,3 millones de euros del convenio con el IASS; y los solares abandonados como el antiguo teatro Fleta o edificios de la Expo.

También propondrán iniciar los estudios para crear una zona franca en Zaragoza; unificar organismos para crear un Oficina del inversor fusionando al menos las actuales de promoción exterior y proyectos europeos y hacer un plan estratégico detallado e integrar, incluso, a Ebrópolis es otra de las propuestas de resolución.

La quinta es acometer un estudio exhaustivo para simplificar la estructura administrativa, como el unificar todos los órganos con competencias en gestión de cultura, según un informe del interventor.

La última propuesta de resolución es que en el resto del mandato se organice una convocatoria de empleo público y concursos de traslados de plazas vacantes, además de estudiar la dotación de efectivos de la Policía Local porque ha calculado Vox que faltan unos 200 agentes respecto a la plantilla durante la Expo 2008.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.