Aragón

Silvia Plaza, nueva presidenta de AJE Zaragoza

Zaragoza

La abogada y economista Silvia Plaza ha sido elegida como nueva presidenta de AJE Zaragoza, en sustitución de Pedro Lozano, de Imascono, que deja el cargo tras tres años y que continuará vinculado a la asociación de jóvenes empresarios como vocal en AJE Zaragoza y como presidente de AJE Aragón.

Silvia Plaza, de Mercurio Abogados, era la única candidatura que optaba a la presidencia de AJE Zaragoza, habiendo sido elegida dentro del proceso de renovación de la Junta Directiva que la asociación de jóvenes empresarios ha llevado a cabo hoy en una Asamblea General vía telemática.

En esta nueva etapa, Silvia Plaza estará acompañada en la nueva Ejecutiva por Pablo Murillo (Dynamical 3D) como vicepresidente; Carmen Magrazó (Ingennus) secretaria general, y Pedro Herrero (XQ NO?) en el cargo de tesorero. Además, entre los vocales, además de Pedro Lozano (Imascono), estarán Alberto Oliván, Álvaro Sierra, Aroa Soria, Cristina Mingarro, Gonzalo Moné, Iván Romero, Javier Sanz, Luis Martín, Luis Tolosa, María Cortés, Miriam Almazán, Nuria Retornano, Pablo Sanagustín, Rosa Monge y Sara Acero.

Silvia Plaza, licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, afronta esta nueva etapa con "ganas de trabajar y de dar continuidad a todo el trabajo desarrollado por Pedro Lozano". Precisamente, bajo su presidencia, Plaza ha sido secretaria general en los tres últimos, aunque ya estaba también implicada en las actividades de AJE Zaragoza con anterioridad, ya que con Alejandro Calle (presidente 2013-2015), y también con su sucesor Toño Becerril (2015-2017), ocupó el cargo de tesorera.

Plaza llega también a la presidencia con el reto de afrontar próximos desafíos que pasan por "acercar la empresa a la sociedad, trabajo de comprensión, de escucha y de mayor unión entre los diferentes entes estratégicos que dan crecimiento económico, cultural y social a Zaragoza".

Entre las metas propuestas para la próxima legislatura, está "preservar y potenciar la unión que existe en AJE. Las empresas jóvenes tenemos que apoyarnos y continuar generando vínculos de valor entre nosotras. Crear proyectos conjuntos para nosotros y para la ciudad", ha añadido.

Además, también tiene la intención de "abanderar el verdadero significado del empresario", porque asegura convencida que "es importante acercar a los empresarios y las empresas a pie de calle, relacionarlos con el mayor número de instituciones, grandes e históricas marcas, personas".

Con el relevo en la presidencia, Pedro Lozano se centrará esfuerzos en relanzar AJE Aragón, donde continuará como presidente para ayudar a coordinar AJE Huesca, Zaragoza y Teruel. "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin