Aragón

Trabajadores de la Sanidad y Educación se concentrarán en Zaragoza para denunciar la saturación de servicios públicos

Zaragoza

Coincidiendo con la huelga general convocada por CGT en Madrid, la organización sindical ha convocado una concentración en la capital zaragozana en defensa de la Sanidad y Educación Pública y con el fin de denunciar la saturación de los servicios públicos y la desigualdad laboral y social.

Esta concentración, que tendrá lugar en la plaza de España de Zaragoza a las 19.00 horas con todas las medidas preventivas, pretende así denunciar la presión asistencial que están sufriendo los centros sanitarios por la pandemia, mientras que "la Consejería de Sanidad recorta los derechos laborales de los trabajadores del ámbito sanitario y siguen ofertando contratos precarios a las nuevas contrataciones. Y al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue con sus planes y pelotazos urbanísticos para crear un mega hospital privado", han explicado desde el sindicato.

En la concentración también se denunciará la situación del sector educativo en el que CGT -segunda fuerza sindical-, viene denunciando desde el inicio de curso que "los centros educativos no son centros seguros ni libres de contagio. Son cientos las aulas cerradas y los alumnos y docentes contagiados, mientras para maquillar las cifras desde la Consejería se ha tomado la decisión de no cerrar aulas ni en Primaria ni en Secundaria a pesar de que se confirmen casos positivos".

Desde el sindicato añaden que la pandemia está golpeando no solo a la economía global sino también a los bolsillos de los ciudadanos. "Y a esta crisis social hay que sumarle la mala gestión de los servicios públicos básicos como son la Educación y la Sanidad. Desde CGT no podemos permanecer callados, y no lo estamos, ante esta situación".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

susana
A Favor
En Contra

esa foto es de Burgos!

Puntuación 0
#1