Aragón

El acondicionamiento en la carretera entre Híjar y La Puebla de Híjar (Teruel) se licitará por 1,2 millones

Zaragoza

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsará las obras para el acondicionamiento del tramo pendiente entre las localidades turolenses de Híjar y La Puebla de Híjar. Se trata de un tramo de la A-1406, de 1,35 kilómetros, que supone la conexión de esta carretera con la N-232 el presupuesto de licitación es de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en la reunión mantenida con los alcaldes de Híjar, Luis Carlos Marquesán, y La Puebla de Híjar, Pedro Bello, "supone dar continuidad a las obras de acondicionamiento realizadas para finalizar el acondicionamiento de esta carretera".

La tramitación de este proyecto se llevará a cabo en 2021 con el objetivo de que las obras puedan comenzar a finales del año que viene, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este sentido, las obras supondrán el ensanche de la plataforma, hasta los 8 metros, para conseguir dos carriles de 3 metros y arcenes de un metro. Las obras servirán para suavizar el trazado, aumentando el radio de las curvas existentes.

El acondicionamiento de la carretera supondrá también la sustitución de las 12 obras de drenaje transversal existente y la construcción de muros para el sostenimiento de la margen izquierda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin