Aragón

El grupo IDCQ Hospitales y Sanidad presenta su oferta para el nuevo hospital privado en Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido una única oferta, que ha sido formulada por el grupo IDCQ Hospitales y Sanidad S.L., al procedimiento abierto y con licitación pública para la construcción de un centro hospitalario privado en la zona de la avenida de Gómez Laguna en la capital zaragozana.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha explicado que "hasta cinco grupos empresariales médicos habían mostrado su interés, pero finalmente sólo se ha registrado una oferta en firme en el proceso administrativo que ha sido público, notorio y transparente, y que sigue en marcha".

Serrano ha señalado que "la adjudicación no ha quedado desierta, lo que demuestra que era una operación de interés, que va atraer inversión privada y generación de empleo a nuestra ciudad. Este Gobierno genera confianza, incluso en tiempos de pandemia e incertidumbre, para atraer inversión y capital a nuestra ciudad. Además, la actuación supone unos ingresos económicos para unas arcas municipales con serios problemas por el endeudamiento que arrastra la ciudad y por los gastos y la reducción de ingresos provocados por la crisis sanitaria del la Covid-19".

Los pliegos de la parcela municipal destinada a la construcción de un centro hospitalario privado en la zona de la avenida de Gómez Laguna fueron aprobados a principios y octubre y el plazo para la presentación de las propuestas se cerró el pasado jueves 22 de octubre.

La tramitación se efectúa mediante enajenación de bienes patrimoniales y se hace en un procedimiento abierto y con licitación pública, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa, siendo el precio el único criterio. En este caso, cuando finalice el proceso administrativo, y si todos los trámites son correctos, la adjudicación se otorgará a la única propuesta presentada.

La mesa de contratación está prevista para inicios de noviembre. En ese momento, se podrá examinar la documentación administrativa y se abrirá el sobre donde se indica la oferta económica realizada. El presupuesto base de licitación es de un mínimo de 15.120.000 euros, IVA no incluido, mejorable al alza, por lo que el precio final en ningún caso podrá ser inferior al tipo de licitación. Una vez analizada la documentación y conocida la oferta, la mesa de contratación, dado que sólo ha recibido esta plica, podrá, ese mismo día, proponer la adjudicación al órgano competente, que es el Gobierno de la ciudad.

Tal y como recogen los pliegos, el adjudicatario deberá abonar la totalidad del precio del contrato, junto con la totalidad del IVA de la operación, de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a 10 días, que comenzará a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del contrato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin