Aragón

Aragón recibirá 1,8 millones de euros para proyectos industriales innovadores

Zaragoza

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado 7,94 millones de euros en subvenciones dentro del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) para el desarrollo de

96 proyectos presentados por 64 clústeres. Estas ayudas movilizarán otros 4,7 millones de euros. En el caso de Aragón, 24 proyectos recibirán estas ayudas, por un montante total de 1,8 millones.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha dicho que "este programa supone la piedra angular de la política de clústeres del Ministerio de Industria y refuerza el papel de estas agrupaciones como vector de crecimiento de la economía, a través de su participación en grandes proyectos de innovación y que cobra ahora más significación ante la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19".

Por sectores de actividad, el 29% de los proyectos apoyados pertenecen a al sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el 22% al de medioambiente y energía.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Aragón y Andalucía presentan el 67% de los proyectos subvencionados y reciben el 72% del importe total de las ayudas concedidas. Así, Cataluña, con 31 proyectos y 2,3 millones de euros; Aragón, con 24 proyectos y 1,8 millones de euros, y Andalucía, con 10 proyectos y 1,6 millones de euros, vuelven a liderar un año más el ranking de distribución regional de las ayudas ofrecidas a través del programa.

El programa contempla entre sus principales prioridades la incorporación de tecnologías digitales entre las pymes que conforman estos clústeres en consonancia con las directrices de la 'Estrategia Industria Conectada 4.0' lanzada por el Ministerio de Industria en 2015 y en el marco de su compromiso con el impulso de la transición de la industria española hacia un modelo circular, ecológico y digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin