Aragón

Nace Con Cámara Emprendo para impulsar proyectos empresariales

Zaragozaicon-related

Este programa ofrecerá asesoramiento y formación online en herramientas avanzadas para el desarrollo de proyectos emprendedores y la mejora de habilidades empresariales.

Estas son las principales líneas de acción de este programa impulsado por las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel y se lanza con la previsión de llegar a más de 120 beneficiarios de las tres provincias aragonesas, de los que 46 se estima que serán en Zaragoza.

El programa tiene un marcado carácter práctico y está enfocado a la puesta en marcha de actividades económicas que permitan a los participantes la creación de su propio puesto de trabajo. De este modo, está especialmente indicado para aquellos emprendedores con ideas de negocio y actitudes que refuercen el carácter innovador en sectores emergentes o bien con soluciones en la nueva situación de crisis sanitaria y económica.

A través de este programa, se ofrecerá un sistema de formación basado en la impartición virtual de módulos enfocados al ámbito del emprendimiento, la creación de empresas y la aplicación de TIC en la gestión empresarial.

Además, los beneficiarios que participen en el programa recibirán asesoramiento personalizado, aparte de estar acompañados por expertos en las diferentes materias que conciernen al lanzamiento de nuevos proyectos emprendedores. Por ejemplo, en el caso de Zaragoza, cada participante recibirá 70 horas de formación y 15 de tutoría individualizada.

La formación y el asesoramiento comprenden aspectos relacionados con la generación de ideas y reorientación del negocio, las habilidades emprendedoras, análisis e investigación de mercados, gestión empresarial y modelos de negocio, la comercialización y el marketing digital, o a la viabilidad y financiación de los nuevos proyectos. Este programa igualmente incluye la realización de jornadas para conocer casos de éxito y experiencias innovadoras de empresas y emprendedores de referencia.

El programa, que arrancará la próxima semana y concluirá el día 31 de diciembre, se enmarca en la convocatoria de Fomento del Autoempleo y las iniciativas empresariales de la Fundación Incyde, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los interesados tienen que contactar con las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca o Teruel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa