Pymes y Emprendedores

La Cámara de Comercio lanza una nueva web para emprendedores

  • Incluye orientación personalizada a las peculiaridades de cada iniciativa
Imagen de Dreamstime

El programa 'España Emprende', liderado por la Cámara de Comercio de España, ha puesto en marcha una nueva página web que reúne toda aquella información que necesita un emprendedor para hacer realidad su idea de negocio, según ha comunicado la entidad.

El objetivo del programa es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

La web cuenta con un asesoramiento online y cinco áreas diferenciadas: financiación, formación, crea tu empresa, espacio abierto y documentación, en las que el emprendedor encontrará información de diferentes ámbitos.

El perfil del emprendedor

El perfil del emprendedor español se sitúa entre los 25 y 55 años de edad, lleva en paro menos de un año y tiene estudios universitario. Los menores de 25 años que participan en el programa (19,07%) son más emprendedores que los mayores de 54 (7,7%).

España Emprende pretende apoyar al emprendedor en las cuatro fases de la vida de la empresa: gestación de la idea, creación y tramitación de la empresa, consolidación y transmisión o cese. Así, ha desarrollado un conjunto de actividades para cada fase.

Estas actividades, que llevan a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España, cubren actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquier fase; y la formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.

Además, incluye una orientación personalizada a las peculiaridades de la iniciativa concreta, ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito y un seguimiento con actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0