Aragón

Acuerdo para contratar personal de Android en OPEL PSA

Zaragoza

El acuerdo contempla la posibilidad de contratación de personal de Android en Opel PSA, a quienes se les aplicará el convenio colectivo de la compañía, mejorando la mayoría de las condiciones de Android y proporcionando la misma estabilidad en el empleo, que a los trabajadores de la empresa principal.

La oferta de empleo incluye la firma de contratos indefinidos para el personal fijo y de contratos eventuales parciales del 65%, con horas complementarias hasta el 99% al personal eventual. De estos últimos quienes no reciban oferta, tendrán la posibilidad de ser incluidos en futuros procesos. La fecha de incorporación será diciembre de 2020, según han indicado desde UGT Aragón.

En cuanto a las condiciones salariales, se garantiza el salario bruto anual actual en Android incrementado hasta el nivel recogido en el convenio colectivo de Opel, en el caso de que el salario de Android sea inferior al del nivel de entrada de Opel, se incrementará hasta alcanzar este último. La antigüedad que tenían en Android también será conservada a efectos de indemnizaciones.

La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT Aragón (UGT FICA Aragón) ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Comité de empresa de Android y representantes de la Dirección de OPEL PSA, en una reunión en la que ha estado presente el secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz.

El acuerdo tendrá que ser ratificado por el Comité de Empresa de Opel. Para poder iniciar el proceso. Igualmente el Comité de Empresa de Android tendrá que reunirse con la dirección en las próximas semanas, para negociar las condiciones de salida de las personas a las que no se les ofrezca un contrato en Opel, tomando como referencia el acuerdo de indemnizaciones firmado por el Comité de Empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.