Aragón

Los primeros 15 vehículos de 'carsharing' eléctricos serán e-Corsa y estarán en octubre en Zaragoza

Zaragoza

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado que este mes de octubre estarán en la calle los primeros 15 vehículos eléctricos de 'carsharing' --vehículos compartidos en inglés-- y serán el modelo eCorsa en lugar de Volkswagen.

Natalia Chueca ha explicado que ha habido un retraso en la implantación de este sistema de movilidad, precisamente por el cambio en el modelo de vehículo. Finalmente, la empresa que lo gestionará ha optado por el eCorsa, que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza). "Creo que aunque se haya demorado merece la pena porque así tenemos la marca Zaragoza en la ciudad".

Tras las primeras pruebas piloto los ciudadanos podrán hacer uso de estos vehículos compartidos a lo largo de este mes de octubre. "Queremos que Zaragoza sea una ciudad abierta a experiencias piloto para conocer los avances en movilidad y testar como funciona".

En rueda de prensa, Natalia Chueca ha manifestado que el 'carsharing' es un sistema novedoso que permitiría dar un servicio a Zaragoza y a otros cientos de ciudades de Europa de tamaño similar inferior al millón de habitantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.