Aragón

Cerca del 70% de los aragoneses cree que la hostelería no es responsable de los rebrotes de COVID-19

Zaragoza

Alrededor del 70% de los aragoneses está deseando que pase la pandemia para poder acudir con normalidad a bares y restaurantes.

La hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes de la COVID-19 que se están produciendo en el país. Es la opinión de cerca del 70% de los aragoneses y que se recoge en el 'Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor', que ha sido realizado con motivo de Día de la Hostelería, que se celebra hoy. Una iniciativa promovida por Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques y MAKRO.

Además, más del 21% de los aragoneses opina que la hostelería se está adaptando con rapidez a la nueva normalidad para poder seguir prestando un buen servicio a los ciudadanos, y cerca del 70% afirma que está deseando que pase la pandemia para acudir con más frecuencia a los establecimientos hosteleros. Una visita que el 43% echó en falta durante el confinamiento.

Los ciudadanos aragoneses  también valoran positivamente la actividad de la hostelería. El 87% indica que le gustaría poder echar una mano al sector en estos tiempos difíciles y el 83% se muestra de acuerdo con la demanda concreta del sector de alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

La encuesta también presta atención a los avances digitales que se han producido en el sector con motivo de la pandemia, poniéndose de manifiesto que el 84% de los aragoneses ve bien que se mantengan una vez superada la crisis de la COVID-19. En concreto, aluden a las cartas y menús, así como a los medios de pago digitalizados. Aparte, el 89% valora de forma positiva que el bar o restaurante cuente con un sistema digital de control de aforo en el futuro.

Otro de los aspectos que los aragoneses valoran positivamente son las medidas relacionadas con la seguridad e higiene en bares y restaurantes. En este sentido, el 80% de los aragoneses cree que es muy importante el incremento de la frecuencia de la limpieza y desinfección.

Además, alrededor del 74% se muestra partidario de otras garantías como el control de la distancia de seguridad, mientras que el 60% se decanta por cumplir el aforo máximo y más del 45% incide en la necesidad de seguir un protocolo de seguridad entre el personal.

Y, finalmente, la encuesta también refleja la importancia de contar con el Sello 'Hostelería Segura', que es tenido en cuenta por el 49% de los aragoneses al elegir un establecimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.