Aragón

Nuevo programa de empleo para formar y asesorar a personas mayores de 45 años

Zaragoza

Las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el Programa 45+ con el fin de asesorar y formar en competencias digitales a personas desempleadas para mejorar su empleabilidad. La iniciativa también está abierta a autónomos que hayan cesado en su actividad.

El objetivo dentro de este nuevo programa es paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19 en el empleo de este grupo de personas y poder mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de este colectivo que, por su edad, tiene dificultades específicas para reinsertarse laboralmente o bien reorientarse desde el punto de vista profesional.

La previsión de las Cámaras de Comercio es poder trabajar con más de 200 aragoneses, que deben tener más de 45 años y estar en situación de desempleo, con independencia de su perfil laboral, nivel de capacitación y competencias.

Además, el programa también está abierto a todos aquellos autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y cesar su actividad y que no estén ya dados de alta como autónomos, según han indicado desde las cámaras a elEconomista

Las personas interesadas en este programa pueden ponerse en contacto con la cámara de comercio de su provincia, que pedirá un informe de vida laboral actualizado. No se ha establecido ningún plazo para inscribirse, pero hay que tener en cuenta que la realización de las acciones dentro de este programa está previsto que se lleven a cabo hasta el día 31 de diciembre.

Con cada participante en el programa, se partirá de un diagnóstico individualizado. Además, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para mejorar su empleabilidad.

El programa, impulsado desde la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un equipo de profesionales especializados en materia de empleo, que realizarán el acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

De esta manera, se comenzará trabajando con cada participante para conocer su perfil en cuanto a cualificación profesional, formación y habilidades, prestando especial atención a las competencias digitales al ser un conocimiento básico e imprescindible hoy en día para acceder al mercado laboral.

Tras esta fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en las competencias digitales según su perfil y necesidades para que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC.

Esta formación será impartida de manera presencial en Huesca y Zaragoza, mientras que en Teruel será online. En ambas modalidades habrá un nivel básico y otro avanzado.

Al acabar la formación, las cámaras de comercio realizarán un trabajo de intermediación laboral para favorecer las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.