Aragón

El laboratorio interno de Litera Meat recibe la autorización para realizar PCR de COVID-19

Zaragoza

La empresa se convierte en la primera planta cárnica de España que cuenta con laboratorio propio autorizado por Sanidad para realizar este tipo de pruebas.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón ha concedido la ampliación de la oferta asistencial del Servicio Sanitario de Litera Meat, otorgando al propio laboratorio interno la autorización para la realización de pruebas diagnósticas de la Covid-19. En concreto, la empresa cuenta con laboratorio interno homologado para diagnóstico clínico en materia de bioquímica mediante técnica de PCR.

Esta autorización permite a Litera Meat realizar cribados periódicos tanto a sus trabajadores como a las nuevas incorporaciones, incrementando el grado de control y prevención frente al virus.

Técnicos acreditados son quienes llevan a cabo las correspondientes determinaciones analíticas, así como la validación de los resultados obtenidos que diariamente son notificados a la Dirección General de Salud Pública.

Litera Meat también ha reforzado el control analítico en superficies, utensilios, materiales de envasado y piezas cárnicas con controles para la detección de SARS CoV-2 en dichas matrices, siguiendo las recomendaciones formuladas por las autoridades chinas.

La puesta en marcha de este servicio sanitario concede a Litera Meat la excepcionalidad y un valor añadido a la propia actividad del sector, tratándose de la única planta cárnica en nuestro país que ha realizado este gran esfuerzo humano y económico para contar con un laboratorio propio autorizado para dicho fin.

"Contar con nuestro propio laboratorio agiliza la obtención de resultados, pudiéndolos obtener entre 4 y 6 horas tras la extracción de la muestra, lo que nos permite una gran agilidad en la toma de decisiones", ha afirmado Carlos Gaspar, Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Litera Meat.

Esta autorización, que ha supuesto un reto y una satisfacción para todo el equipo de Litera Meat, se suma a la adopción de las directrices marcadas por la OMS y la FAO con respecto al control y prevención de la Covid-19 y a diversas medidas extraordinarias como la nebulización periódica en la totalidad de las instalaciones con desinfectante de amplio espectro y la instalación de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air)) en los diferentes espacios de planta.

Este tipo de filtros son utilizados en el sector sanitario (quirófanos o salas médicas) ya que en el reciclaje completo del aire minimizan la propagación de agentes patógenos con una eficacia del 99,995% lo que asegura un alto nivel de protección contra microorganismos que se transmitan por el aire.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.