Aragón

El sector agroalimentario se une para optar a financiación de los fondos europeos para la recuperación

Zaragoza

CEOE y AGRICA Aragón establecen sinergias para impulsar proyectos en el sector alimentario que puedan optar a estos fondos para lo que tratarán de articular iniciativas conjuntas con impacto en la eficiencia, sostenibilidad y la vertebración territorial.

España recibirá 140.000 millones de euros dentro del Acuerdo Europeo para la Recuperación Económica, que se distribuirán entre los años 2021 y 2023 a través de subvenciones, créditos y transferencias tanto para el sector público y privado en función de los planes que defina el Gobierno de España para esta asignación. Las líneas que se priman son la digitalización, transición ecológica y formación.

Es una oportunidad para captar financiación que el sector agroalimentario no quiere dejar pasar. Y, para optar a ellos, representantes del sector agroalimentario agrupados en AGRICA Aragón y de CEOE Aragón han mantenido hoy una reunión en la sede de la confederación empresarial en Zaragoza con el fin de analizar las posibilidades de articular proyectos conjuntos en el sector.

El objetivo es así tratar de que surjan proyectos con un impacto sectorial y territorial, que puedan ser tenidos en cuenta en los planes y en la distribución de los fondos europeos del Gobierno de España, además de facilitar la participación de empresas, con independencia de su tamaño, ya sea con iniciativas de forma independiente o agrupadas por sectores o a través de proyectos comunes. Precisamente, se tendrá en cuenta en la valoración de las iniciativas la colaboración entre empresas o público-privada, el impacto sobre la vertebración territorial y el retorno y sostenibilidad económica.

En la reunión ha participado el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y su vicepresidente y presidente de ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna. También han asistido el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás,  (también Vicepresidente de CEOE Aragón, junto a su secretario general, Ignacio Domingo; José Víctor Nogués, presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón; César Trillo, presidente de Riegos del Altoaragón, así como el coodinador autonómico de UPA, José Manuel Roche; Federico Lorente por parte de ARAGA; el secretario general de ASAJA, Ángel Samper, y los directores generales de CEOE Aragón, Jesús Arnau, así como los de Zaragoza, Ana López, y Huesca, Salvador Cored.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.