Aragón

Montajes Eléctricos Carvi crece un 60% por el auge de las energías renovables y el boom del porcino

Zaragoza

La empresa ha aumentado su actividad en un 60% en el último año por la mayor demanda existente en el sector de las energías renovables y la expansión del sector porcino en la comunidad aragonesa.

Comenzó su actividad en el año 2006 en el área de instalaciones eléctricas de baja tensión y climatización a pequeña escala para, posteriormente, ir ampliando su actividad hacia sectores que ahora tiene una importante demanda como las energías renovables donde están realizando proyectos, así como en el sector porcino, que está creciendo exponencialmente en Aragón.

"Hacíamos instalaciones en baja tensión en vivienda e industria y también la climatización. Por demanda de trabajo en el sector, ampliamos a media tensión y también a alumbrados públicos y a la climatización industrial", ha explicado Víctor Agud, gerente de Montajes Eléctricos Carvi y fundador de la empresa junto con Carlos Sancho, a elEconomista

Una actividad a la que igualmente se fueron sumando otras áreas como la automatización y el mantenimiento en industrias y fábricas y las energías renovables, especialmente, de fotovoltaica.

Precisamente, el sector de las energías renovables ha hecho que la empresa, con sede en la localidad zaragozana de Zuera, haya registrado un aumento de su actividad del 60% en el último año "por la demanda de clientes y también por el boom del sector porcino".

"Estamos muy fuertes en fotovoltaica" donde han realizado varios proyectos y siguen trabajando. Entre los más importantes que están acometiendo en la actualidad se encuentra un proyecto de 1 MW en Zaragoza.

El sector del porcino es otro de los pilares clave en el crecimiento de Montajes Eléctricos Carvi en el último año. Un campo en el que la actividad se centra en realizar "las instalaciones eléctricas de las granjas y de fotovoltaica", así como en automatismos, entre otros campos. "Estamos muy metidos en el sector porcino".

Con la mayor actividad, la previsión de la empresa es poder cerrar el año 2020 con una facturación de alrededor de 3 millones de euros frente a los casi dos millones de euros con los que finalizó el ejercicio de 2019.

La empresa trabaja en la comunidad aragonesa, aunque ocasionalmente amplía su radio de acción a otras zonas de España como Madrid o Valencia, entre otras, según los servicios que demandan los clientes.

Montajes Eléctricos Carvi cuenta en la actualidad con una plantilla de 19 personas, de las que 15 centran su actividad en el área de montajes, mientras que cuatro se dedican al área comercial. Precisamente, la empresa creó el departamento Comercial con la puesta en marcha de la línea de negocio de energías renovables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin