Aragón

Encantado de Comerte y Kairós ganan el Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

Zaragoza

La III edición de estos galardones ha destacado estas dos iniciativas empresariales por su marcado carácter ético y sostenible y por dar respuesta a necesidades sociales.

Encantado de Comerte se ha alzado con el Premio Aragonés al Emprendimiento Social con su iniciativa puesta en marcha con el fin de concienciar y promover el cambio hacia un mundo más justo, más ético y sostenible.

Son objetivos para cuya consecución se encarga de que los alimentos o productos que los comercios no han conseguido vender a lo largo del día puedan estar disponibles en una aplicación a precios reducidos para recogerlos posteriormente en el propio establecimiento.

Por su parte, Kairós Cooperativa de Iniciativa Social ha sido reconocida con el Premio a las Empresas Sociales. Esta entidad sin ánimo de lucro centra su actividad en desarrollar proyectos que den respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es el apoyo, promoción y desarrollo de colectivos que precisen de una atención especial por sus peculiares características de cara a conseguir su bienestar y una plena integración laboral y social a través de la prestación de servicios y desarrollo de proyectos de carácter asistencial, educativo, de prevención, integración e inserción.

Las dos iniciativas ganadoras de estos premios, que se conceden desde el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón a través del IAF, han sido seleccionadas de entre las finalistas de esta tercera edición.

En la categoría de Emprendimiento Social, han quedado como finalistas la Asociación Amar en Zonas Rurales y Aldeha, alimentación, deporte y hábitos saludables.

Por su parte, en la modalidad de Empresa Social, las finalistas han sido Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón, Diversis Corporación, Adislaf y la Fundación Rey Ardid.

En el acto ha estado presente Pilar Molinero, directora gerente del IAF, y Fernando Giménez, director de Laboral Kutxa -entidad colaboradora en los premios- en Aragón, quienes además han sido los encargados de entregar estos galardones que identifican y reconocen las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, y que estén comprometidas en lograr un cambio social y ambiental con enfoques innovadores o prácticos que redunden en beneficio de la sociedad en general.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin