Aragón

Teruel contará con cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Zaragoza

Estos puntos de recarga serán de uso gratuito y se localizarán en Avenida Segorbe, Camino de la Estación, Parking de la Glorieta y Parking de la Plaza San Juan.

Hasta el momento, Teruel solo contaba con un punto de recarga situado en las afueras, en el Polígono La Paz. Durante los últimos meses, el Ayuntamiento turolense ha realizado los trabajos para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en la Avenida Segorbe, en las proximidades de la plaza de toros, y en el Camino de la Estación, entre el Instituto Vega del Turia y los Jardines de la Escalinata.

Cada poste está preparado para dar servicio a dos vehículos simultáneamente. Para facilitar su utilización e identificación, estas plazas de estacionamiento han sido pintadas del característico color verde.

Según han explicado desde el ayuntamiento, la situación creada por la pandemia ha retrasado la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras, que están pendientes de obtener la autorización definitiva para su conexión a la red eléctrica.

De esta manera, una vez realizada la conexión, la recarga será gratuita, y la ciudad podrá ofrecer un servicio que es cada vez más demandado, tanto por los turolenses como por los turistas que nos visitan.

Además, este miércoles día 16 entrarán ya en servicio otros dos puntos de recarga situados en los parking públicos de la Glorieta y de la Plaza San Juan. En este caso, se trata de obras de mejora que estaban contempladas dentro de los pliegos de condiciones de la concesión. En este caso, serán cuatro las plazas disponibles en cada parking, también con conexión gratuita para los usuarios. Con ellas, en total, habrá en la ciudad 12 nuevas plazas de recarga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin