Aragón

Alrededor de 50 comercios de Calatayud se interesan por dar el salto al canal online con Zerca!

Zaragoza

Durante hoy y mañana martes, el espacio de Crodworking La Estación de Zaragoza acoge unas jornadas de puesta en común del proyecto, que cuentan con la asistencia de los agentes digitalizadores de la plataforma de las distintas localidades adheridas.

En el caso del comercio de Calatayud, ya se cuenta con dos agentes digitalizadores, que serán los encargados de formar, acompañar y asesorar a los negocios en su proceso de digitalización para integrarse en la plataforma de venta online Zerca!.

El objetivo es así que los comercios adheridos puedan definir su estrategia digital, recibir seguimiento de este proceso de digitalización y optimizar sus resultados, entre otros fines.

En los próximos días, comenzarán también los contactos con los comercios que ya se han adherido al programa. Hasta el momento y durante este verano, alrededor de 50 de Calatayud se han interesado por adherirse a esta iniciativa tras las presentaciones que se han llevado a cabo.

Con los comercios adheridos, se trabajará en las posibilidades de digitalización de sus productos y servicios con el fin de incluirlos en la web de venta online Zerca!.

El proyecto en esta localidad está impulsado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Calatayud. Precisamente, la concejal de Desarrollo Económico, Mar López, ha explicado que "nuestro compromiso es mejorar la digitalización del comercio local y aprovechar las oportunidades que ofrece la venta online".

En este sentido, ha recordado que "hemos avanzado todos los trámites y en las próximas semanas veremos los primeros resultados de esta apuesta a la que se han sumado un buen número de establecimientos bilbilitanos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin