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¿Hacer la lista de la compra en un clic? Nooddle lo pone fácil para ahorrar tiempo y dinero sin renunciar a comer sano

Imagen con pantallas de la app de Nooddle
Zaragoza

Noodle incluye en su aplicación la nueva funcionalidad 'Cesta de la Compra' para ayudar a las personas a hacer la lista de la compra de forma sencilla y rápida. Los usuarios pueden añadir recetas saludables con un solo clic a una cesta virtual en la que se calcula de forma automática la lista de ingredientes y cantidades que hay que comprar. Una función que, además, en el mes de noviembre se integrará con los principales supermercados de España.

Falta de tiempo para planificar los menús semanales, no saber qué hacer de comer o cenar, dificultades para conciliar vida familiar y laboral, tener poco tiempo para cocinar... son situaciones habituales en muchos hogares que, ahora, se han visto modificadas por el confinamiento y el teletrabajo, que prácticamente ha acabado con el menú del día y el comedor del colegio.

Un nuevo contexto en el que hacer bien la lista de la compra y elaborar menús saludables se ha convertido, aún si cabe, en mucho más importante. Y, para hacerlo en poco tiempo, Nooddle ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de su aplicación diseñada para jóvenes y adultos que quieren comer mejor y no disponen de mucho tiempo.

Se trata de la 'Cesta de la Compra' a través de la que los usuarios pueden añadir en tan solo un clic la receta elegida de entre las que hay disponibles en la app, que suma más de 2.000 publicadas. Una cifra que crece todas las semanas porque se publica una nueva receta cada día en español e inglés.

La receta seleccionada se añade a una cesta virtual, procediendo a calcularse de forma automática la lista de ingredientes y las cantidades que se precisan comprar en función de las porciones a preparar de cada plato.

"Las recetas son propias y son cuidadosamente seleccionadas, producidas y 100% revisadas por un equipo de nutricionistas. El contenido de la aplicación es nuestro gran diferencial. Las recetas tienen un tono de voz muy concreto, que busca hacer realmente muy sencillo el proceso para el usuario", explica Carlos Melara, fundador y CEO de Nooddle, a elEconomista

La 'Cesta de la Compra' no incluye por defecto los ingredientes que son habituales en el hogar como la sal, el aceite o el vinagre, entre otros, pero el usuario tiene la opción de añadirlos fácilmente con un clic adicional. Además, la lista de ingredientes se organiza por 'pasillos' del supermercado y de una manera muy visual.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es ayudar así a los usuarios a ahorrar tiempo, pero también dinero en la compra semanal, aparte de simplificar las tareas asociadas a una alimentación sana a través de Nooddle y de esta nueva funcionalidad, que es fácil de usar y muy intuitiva. 

Además, permite que la 'Cesta de la Compra' se guarde como favoritos para repetir la misma selección de recetas e ingredientes en otras semanas posteriores. Así, se ayuda a comer sano con lo que se tiene en casa y a tener disponible en el hogar lo que se precisa para seguir una alimentación saludable.

Esta nueva funcionalidad -forma parte del servicio de suscripción de Nooddle Nutricional que se lanzó en España el pasado mes de mayo y estará disponible a fin de mes en Estados Unidos-, se integrará con el servicio de compra online de supermercados y grandes cadenas a nivel nacional. La integración está prevista para noviembre en España" tras realizar la prueba piloto durante octubre.

Crecimiento

Nooddle ha superado recientemente el primer millón de usuarios activos al mes. La aplicación es principalmente utilizada por mujeres jóvenes, profesionales, físicamente activas y que tienen interés por la vida sana, colectivo que supone dos tercios de los usuarios. El tercio restante son chicos jóvenes con características similares y que también optan por la vida sana. En la actualidad, más del 25% de los usuarios son internacionales, sobre todo, de países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Reino Unido e Italia.

Nooddle, que es uno de los proyectos digitales con mayor crecimiento orgánico en el país, fue seleccionado por Apple a principios de este año para su primer programa de desarrolladores en España.

Además, la iniciativa también ha sido acelerada por Conector Startup Accelerator en Barcelona y, en la actualidad, es una de las diez startups españolas que participan en el programa DSF 2020 de inmersión a Silicon Valley, que está promovido por ICEX, Enisa y Red.es

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