Aragón

Restaurantes, cafés y bares de Zaragoza pararán su actividad para denunciar la situación del sector

Zaragoza

Horeca Restaurantes Zaragoza y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza pararán diez minutos este miércoles a las 11.00 horas, coincidiendo con la concentración organizada en Madrid por Hostelería de España para sensibilizar y protestar por la crítica situación que está viviendo el sector hostelero en todo el país.

Además de este parón de diez minutos del sector que se hará en Zaragoza y de la publicación de sus mensajes en redes sociales con el hashtag #SalvemosLaHostelería, representantes de las dos asociaciones asistirán a la concentración convocada en Madrid.

Con estos actos, el sector quiere reclamar que la adaptación de medidas restrictivas de la actividad económica debe ir acompañada de otras compensatorias para evitar los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores.

El acto igualmente será el escenario en el que el sector pedirá medidas de apoyo higiénico sanitarias y la gestión eficaz de los puntos de rebrote y procesos de cuarentena, así como para apoyar el empleo con líneas de acción como la extensión de los ERTES mientras dure la COVID-19 con cambios en los modelos de aplicación para que haya mayor exoneración de la cotización a los negocios con apertura parcial y el 100% en cierre total.

También se demanda apoyo a la estructura empresarial sectorial con acciones como recursos a fondo perdido a partir de caídas de facturación superiores al 25% de lo habitual, la ampliación a dos años en los períodos de carencia de la financiación recibida por motivo de la COVID-19. A todo ello, se suman las bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros, impuestos especiales y en tasas municipales y autonómicas.

El paquete de medidas que demanda el sector incluye el estímulo de la demanda con la aplicación de bonos de activación de la demanda a familias y empresas y una mejora del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comida.

La reducción del IVA en hostelería y la elaboración de un plan estratégico de la gastronomía son otras de las demandas, que también comprenden una mayor coordinación con las autoridades sanitarias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin