Aragón

Los turolenses podrán obtener volantes y certificados de empadronamiento desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Zaragoza

La medida se circunscribe a la obtención de volantes y certificados de empadronamiento individuales, tanto actuales como históricos, documentos para los que los ciudadanos no precisarán acudir presencialmente a las dependencias del Registro General del Ayuntamiento de Teruel para su solicitud.

La concejala de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que esta iniciativa va a permitir, tanto a los vecinos como al Ayuntamiento, "un ahorro considerable de tiempo y una optimización de los recursos, además de evitar colas y esperas en un momento en el que el distanciamiento social es importante".

Para realizar este trámite es necesario disponer de un certificado electrónico instalado en el equipo informático desde el que se solicite, según han explicado desde el Ayuntamiento de Teruel.

Para obtener de manera automática dichos volantes y certificados de empadronamiento, los turolenses deberán acceder a ese procedimiento desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento y seleccionando el apartado 'Volantes y certificados de empadronamiento'.

La medida está circunscrita a la obtención tanto de volantes como de certificados de empadronamiento en sus dos modalidades: actual e histórica.

La obtención de volantes colectivos, aun perteneciendo a integrantes de la misma familia, no podrá ser obtenida como actuación administrativa automatizada por cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales. Para estos casos, los interesados sí que deberán desplazarse personalmente hasta las dependencias municipales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin