
La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y MicroBank han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
El convenio incluye una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, tratando de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. La línea permitirá acceder a financiación para la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.
Además, MicroBank también habilitará una nueva línea de financiación para autónomos y microempresas para dar respuesta a las necesidades de circulante derivadas del Covid-19.
Los beneficiarios de esta línea, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, son profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y cuya facturación anual sea inferior a dos millones de euros.
A través de los microcréditos se podrán financiar hasta un máximo de 25.000 euros, siendo necesario que los proyectos tengan un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Fundesa.
Para la concesión de los microcréditos, MicroBank tendrá en cuenta la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
Dentro del convenio, Fundesa se compromete a detectar las necesidades de financiación con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso, apruebe las solicitudes de financiación.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), Manuel Rodríguez; el director de Fundesa, Jorge Gomez, y la directora del Área de Negocio Alto Aragón de CaixaBank, Isabel Baquedano.