Aragón

Endesa destina 50.000 euros a la mejora tecnológica de la red eléctrica de localidades turolenses

Zaragoza

Endesa ha finalizado ya los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Peracense y Navarrete.

La inversión asociada ha ascendido a 50.000 euros y beneficiará de forma directa a 1.000 clientes residenciales, comerciales y pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas dependientes de este nudo eléctrico.

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente con el objeto de adaptarse a la evolución de la demanda y consolidar la calidad de servicio en zonas rurales y semiurbanas, según ha informado la compañía.

En el aspecto técnico, la mejora ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en las líneas de distribución Monreal-Ojos Negros y Calamocha-Navarrete.

La puesta en servicio de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.