Aragón

Ibercaja lanza un plan específico de apoyo al comercio minorista para impulsar su actividad

Zaragoza

El plan incluye un conjunto de medidas como financiación para la adecuación de los locales a las nuevas normas de seguridad, soluciones tecnológicas de gestión, formación o contenidos digitales, entre otros.

Estas son algunas de las medidas que se incluyen en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista que Ibercaja pone en marcha para ayudar a los comercios de proximidad a impulsar su negocio y adaptarse a la situación actual.

El plan de la entidad, que cuenta con más de 55.000 clientes en este sector, contempla soluciones financieras, ayudas a la gestión, así como formación y contenidos digitales sobre temas de su interés, entre otras medidas para facilitar que el comercio minorista -uno de los más afectados por la crisis derivada de la COVID-19-, pueda adaptarse a la nueva situación.

En concreto, Ibercaja ofrece a los comercios la posibilidad de adquirir mediante leasing productos específicos como la cámara termográfica fija, el control de acceso facial, el nebulizador desinfectador, el purificador de aire o la caja de efectivo, elementos destinados a aumentar la seguridad en los comercios y espacios de trabajo. La propuesta admite una carencia de hasta tres meses en el pago de las cuotas (toda la información de los precios, plazos de pago y condiciones de financiación de esta oferta está disponible en https://www.ibercaja.es/forms/apoyo-al-comercio/).

También, entre las soluciones que presenta este Plan de Apoyo al Comercio Minorista, se contemplan las destinadas a optimizar la atención a los clientes con soluciones tecnológicas gratuitas que facilitan la gestión de los turnos, evitando esperas innecesarias a los clientes, e incorporan la carta de un restaurante en el móvil, evitando su manipulación.

Por otro lado, se han desarrollado cuatro programas de formación y contenidos digitales, sin coste alguno, que se irán desarrollando entre julio, agosto y septiembre, con un enfoque práctico sobre canales digitales, gestión económica, venta omnicanal y presencial, entre otros. En total, se han previsto 12 píldoras formativas de entre 45 y 60 minutos de duración cada una, que estarán disponibles en el canal de youtube de Ibercaja.

Estas acciones se suman a las que Ibercaja ha ido implementando desde el inicio de la crisis sanitaria para ayudar a sus clientes a aliviar su situación económica.

La entidad está participando en distintas iniciativas puestas en marcha en estos últimos meses destinadas a activar este sector, uno de los más afectados por la crisis.

En concreto, colabora en la plataforma 0,19 de Ámbar, cuya finalidad es apoyar a la hostelería local en Aragón, y en la plataforma de venta on line Zerca!, que ofrece una solución a las tiendas para su digitalización, también en el entorno de esta Comunidad Autónoma. Por otro lado, Ibercaja mantiene en la mayoría de las provincias y comunidades autónomas, especialmente en sus territorios de origen (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz), alianzas, acuerdos y patrocinios con distintas organizaciones sectoriales, como son las Cámaras de Comercio.

Todas las medidas y acciones que se están llevando a cabo se enmarcan en la campaña institucional 'Vamos es ir siempre juntos', que ha renovado y reforzado el propósito de Ibercaja, "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia", y valores como la cercanía, el compromiso y la profesionalidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.