
En la reunión, se ha trasladado a una delegación del PP el documento 'Propuestas empresariales para salir de la crisis generada por la COVID-19' realizado por CEOS Cepyme Huesca en el que se aboga por facilitar liquidez al sistema, promover la confianza del consumidor y agilizar los trámites administrativos, entre otras propuestas.
El documento recoge otras propuestas para que, siempre asegurando la protección sanitaria, se agilice la tramitación de los ERTES, se facilite su aplicación lo máximo posible en determinados sectores y se dote a las empresas de flexibilidad laboral para adaptarse a las necesidades productivas y se congele el Salario Mínimo Interprofesional para los próximos años, entre otras medidas entre las que también figuran reivindicaciones concretas para los sectores de transportes, hostelería y turismo, agroalimentación, construcción, industria, metal y servicios.
Son propuestas que se han trasladado a la delegación del Partido Popular, que ha estado encabezada por Mario Garcés, diputado al Congreso y miembro de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.
Mario Garcés se ha comprometido a transmitir a la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados las reivindicaciones manifestadas.
También ha participado por parte de la formación política Ana Alós, senadora; José Antonio Laguens, presidente del partido, y Carlos Samperiz, Alcalde de Grañén. La delegación empresarial ha estado encabezada por el presidente de CEOS CEPYME Huesca, José Fernando Luna.