Aragón

Los trabajos de desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra se podrán iniciar en otoño

Zaragoza

Los trabajos de desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra se podrán iniciar en otoño. Así lo han indicado fuentes de Endesa después de que este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la orden de cierre definitivo de la carboeléctrica.

Esta publicación del Gobierno central es un trámite administrativo, ya que la térmica cerró el pasado 30 de junio por no cumplir con la nueva normativa europea de emisiones industriales. Este paso lo que permite es que Endesa pueda encargar el desmantelamiento de la planta a las empresas que considere.

"Una de las razones por las que no se había adjudicado --el desmantelamiento-- es porque todavía no se había producido este trámite. A partir de ahora, se iniciará el proceso de adjudicación, que será dentro de unas semanas, y hacia el otoño se podrán iniciar los trabajos de desmantelamiento", han señalado fuentes de Endesa.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario territorial de UGT-Teruel, Alejo Galve, ha confiado en que Endesa anuncie pronto las empresas que se van a hacer cargo del desmantelamiento.

Ha lamentado que el Gobierno de España todavía no ha dicho nada sobre el Plan de Transición Justa: "Estamos pendientes de ver cómo queda, cómo se va a realizar, el dinero que puede haber para cada comarca o autonomía o cómo van a hacer los repartos para intentar activar estas comarcas y que no mueran".

Galve ha afirmado que ya hay trabajadores de las subcontratas que han buscado trabajo en otros sitios fuera de Andorra, mientras que otros están realizando los cursos de formación. "Es una pena, llevamos mucho tiempo luchando y esto se podría haber hecho de otra manera", ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado que los polígonos de la zona están "todos parados", es decir, no se ve "ningún movimiento de tierra" que haga pensar que se va a implantar algún proyecto en la zona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.