Aragón

David Ayala: "Cuanto más tardas en trabajar la visibilidad online, más ventaja te cogen los competidores"

Imagen de archivo de David Ayala
Zaragoza

El experto en marketing online David Ayala acaba de publicar su libro 'Visibilidad online: inmortaliza tu marca', de la Editorial Anaya en el que explica de una manera práctica, y tomando como base su experiencia profesional, cómo hacer un plan completo de visibilidad en Internet. Un manual dirigido no solo para empresas, sino también para personas.

La visibilidad online es vista muchas veces por las personas como "el futuro, pero no es el futuro. Para muchos, incluso, es el pasado porque llevan años trabajando. Cuanto más tardes en trabajarlo, más ventaja te cogen los competidores, más competencia hay en Internet y más difícil se hace", explica David Ayala, experto en marketing online y socio fundador de Sock Data Business, a elEconomista

Y esto debería ser ya una primera lección que las personas deberían aprender para "empezar a trabajar ya. Cada día, Internet es más fundamental. Ya hay empresas en Aragón en las que el 70% de su facturación procede de Internet. Es una fuente de ingresos y te da visibilidad estés donde estés. Y esto es importante", sobre todo, para las empresas cuando se tiene un ecommerce o tienda local porque lo valioso en la actualidad es que "te conozcan en Internet". Y esto no pasa por estar presente en la red, sino por que "puedan verte y que la marca sea reconocible en el universo virtual" para, en consecuencia, atraer al mayor número de personas.

Para ayudar a conseguir esa visibilidad online, David Ayala acaba de publicar su libro 'Visibilidad online: inmortaliza tu marca' con la Editorial Anaya dentro de la colección Social Business y con el editor Eugenio Tuya con el que hubo "feeling" desde el primer momento. Un libro que, a diferencia que otros que se publican en el campo del marketing online, se caracteriza porque "no es nada teórico. No he utilizado ninguna bibliografía".

El libro se basa en su propia experiencia en el marketing online, campo en el que empezó a trabajar en el año 2003. "Explico cómo hacer las cosas y no la teoría de las cosas", de manera que se pueden leer pruebas y experiencias de David Ayala a lo largo de su trayectoria profesional.

"He querido plasmar cómo hacer un plan completo de visibilidad en Internet para una empresa, una marca, una persona, influencer... porque Internet no es solo para empresas". Un libro que guía paso a paso desde el principio hasta el final, prestando atención a todos los factores que influyen directa o indirectamente en esa presencia en Internet.

El libro en sus casi 300 páginas aborda así todos los puntos que son claves para tener esa visibilidad, comprendiendo aspectos como la personalidad de la marca, la web, las redes sociales que pueden ser más interesantes, cómo se trabajan las publicaciones de pago y cómo hacer que una marca aparezca en todos los sitios, entre otros contenidos en los que no falta el SEO (internacional, local y específico para ecommerce) y el marketing de contenidos y de guerrilla. Y, por supuesto, hay un apartado específico para rentabilizar la visibilidad.

Además, el libro también presta atención a la presencia en plataformas específicas como Amazon o Aliexpress, entre otras. Y todo ello unido a la reputación online y aportando también conocimientos para evitar los ataques de visibilidad negativa.

Son contenidos que no siempre que se trabaja la visibilidad online se tienen claros. De hecho, es fácil cometer algunos errores o no trabajar adecuadamente aspectos clave como conocer los puntos fuertes de la marca o la definición de un plan de acción en el que se tiene que hacer un seguimiento de los objetivos marcados para "no estar trabajando cinco años y no conseguir nada".

El libro ya está a la venta en puntos como El Corte Inglés, Fnaco Casa del Libro, así como en Amazon, entre otros. Además, en los próximos días se prevé realizar actos de presentación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin