Aragón

Sock Data Business inicia su expansión internacional en México y Colombia

David Ayala, socio fundador de Sock Data Business
Zaragoza

La empresa aragonesa, especializada en marketing digital y posicionamiento web, pone en marcha oficinas en México y Colombia con las que inicia su expansión en América, donde también tiene previsto seguir creciendo. En España, avanza en su presencia con la próxima apertura en el País Vasco.

Sock Data Business continúa con su expansión. Tras su nacimiento hace casi cuatro años en Zaragoza, donde está situada su sede central, la empresa ha ido abriendo oficinas en España porque "los clientes veían con reparo no disponer de una oficina física para mantener una reunión en cualquier momento y tener que esperar a desplazarnos", según explica David Ayala, socio fundador de Sock Data Business y que trabaja en marketing online desde 2003, a elEconomista.es

La empresa dio el paso así a abrir oficinas en Barcelona y Madrid, que eran objetivos claros por el tejido empresarial de ambas ciudades y por la proximidad a Zaragoza, y en Málaga y Murcia para entrar en la zona sur del país. "Andalucía es grande", habiendo un mercado importante.

Es un proceso de expansión en el que Sock Data Business sigue avanzando y que le ha llevado a dar también el salto internacional para adentrarse en el continente americano. México y Colombia son los dos primeros países en los que se prestaran sus servicios. "Conocíamos personas a través de charlas mías y la participación en eventos y surgió la posibilidad de la oficina. Ahora estamos como colaboradores", aunque el objetivo es "afianzarnos para montar allí la empresa" cuando se pueda viajar y se hayan levantado las medidas y limitaciones en los viajes por la crisis del COVID-19.

"Nuestra idea es ampliar en Latinoamérica porque vemos que desde hace un tiempo hay un boom en marketing digital allí". De hecho, se está viviendo una situación similar a la que se produjo en España hace años atrás cuando irrumpió el marketing online. Además, allí todavía "no hay muchas empresas que ofrezcan este tipo de servicios. El que esté allí se va a comer gran parte del mercado".

Entre las zonas objetivo en América, aparte de México y Colombia, están por ejemplo Bolivia o Perú, donde cada vez se organizan más eventos de marketing y crece el interés por este sector.

Los planes de crecimiento de Sock Data Business también pasan por aumentar la presencia en España. Con la pandemia, la empresa ha tenido que readaptar su plan. "Tenemos pendiente la oficina de Bilbao porque la zona norte del País Vasco es una zona con mucho negocio. Nos parece interesante montar una oficina cuando se pueda viajar más libremente".

La empresa también contempla tener más presencia en el Sur de España, sobre todo, ante el aumento de la demanda de estos servicios ante el coronavirus. Por ejemplo, en Almería, aunque predomina el sector económico de las frutas y verduras, "se mueve mucho capital y van más atrás en meterse en el online. Al estar dos o tres meses cerrados por la COVID-19, han visto la necesidad de estar online".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin