Aragón

Cepyme Aragón pide apoyo del Gobierno a las empresas ante la carga de deudas que arrastran en estos tres meses para poder mantener la actividad y el empleo

Zaragoza

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha demandado apoyo del Gobierno a las empresas porque están "intentando luchar" para sostener el empleo y mantener el mayor número de puestos de trabajo cuando acabe esta situación generada a raíz de la pandemia.

Es una petición que el presidente de Cepyme Aragón ha realizado tras conocerse hoy los datos de paro registrado en Aragón en el mes de junio, que reflejan una bajada de 2.069 personas, lo que supone una bajada del 2,63% respecto al mes de mayo y un total de 76.460 desempleados. En términos interanuales, el paro ha subido el 28,49%. Son datos que, además, no reflejan la situación de las personas que siguen afectadas por los ERTE en Aragón.

López de Hita ha reclamado así apoyo del Gobierno, especialmente para las pymes y autónomos, que conforman el 99% del tejido empresarial aragonés, porque "están intentando luchar para sostener, como pueden, el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

Un mantenimiento para el que se precisa este apoyo. "Lo hemos dicho desde el comienzo de esta crisis: la reactivación va a ser lenta y además sujeta al miedo que todavía existe en la población", ha añadido el presidente de Cepyme Aragón.

Además, hay muchas empresas que arrastran una carga de deudas e impuestos tras tres meses cerrados que "no van a solucionar de un día para otro. Cualquier programación de cobros y pagos se ha visto disuelta".

López de Hita ha incidido también en que la bajada del paro se debe a la reciente activación de la economía, aunque ha matizado que la expectativa de actividad es limitada. "Lo que en condiciones normales sería un mes de junio de bajada de las cifras en aras del turismo y los servicios por el periodo estival, en este momento continúa parcialmente paralizada", ha afirmado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin