Aragón

BSH Electrodomésticos España apuesta por el canal online e incidirá en la eficiencia energética

Zaragoza

La empresa fija como prioridades para el año 2020 el canal online para poder atender las demandas y necesidades de los consumidores, además de incidir en la eficiencia energética de sus productos.

Estas dos líneas de trabajo son las principales en las que BSH Electrodomésticos España va a poner el foco durante 2020 dentro de un año en el que la empresa, como gran parte del tejido empresarial y económico, se ha tenido que enfrentar a una "situación inimaginable en 2019" y sobre la que se desconoce el coste y el impacto económico en la economía y en los hábitos y prioridades de los consumidores, según ha explicado Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España.

En este contexto, la empresa aboga por centrase este año en "atender las necesidades y demandas de los consumidores a través del canal online", sobre el que además se apunta que va a tener un papel fundamental en el futuro.

Además, otro de los ejes de acción comprende la focalización de "nuestras acciones en promover nuestros productos más eficientes energéticamente, aunque es posible que los volúmenes en los próximos meses bajen".

Las perspectivas de la compañía para 2020 se han dado a conocer con la presentación del Informe anual de 2019 de BSH Electrodomésticos España que, en esta ocasión, se ha publicado bajo el título 'Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidados el planeta".

La empresa, que se mantiene líder en le mercado de electrodomésticos en España con marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay, forma parte del Grupo BSH, que cerró el año pasado con una facturación global de 13.200 millones de euros -cifra que es un 1,2% menos que el año anterior-, y que destinó a I+D en 2019 la cantidad de 713 millones de euros, lo que supone el 5,3% de la facturación.

El informe de BSH recoge esta orientación por la que apuesta la compañía hacia una producción y consumo responsable y al desarrollo de innovación aplicable a la industria y sus productos, apostando por innovar para reducir las emisiones de CO2 para ser neutros en 2020 en todas las áreas.

"Nuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable", asegura Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España.

La empresa también pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible para darles más visibilidad dentro de esta apuesta que comenzó hace más de 50 años.

Una línea dentro de la que se ha trabajado en la protección del clima y el medio ambiente, además de desarrollar y vender electrodomésticos que ahorran energía y agua.

Y, ahora, se da un paso más para extender esta visión a toda la cadena de valor. El objetivo es así que BSH, a largo plazo, minimice el impacto ambiental de todas sus operaciones comerciales reciclando los recursos y utilizándolos de forma correcta ecológicamente, ya sea durante el desarrollo y la producción, en el uso por parte de los consumidores o en la recuperación y reutilización de los recursos y materiales empleados. Estas acciones contribuirán a tener menos desechos y menos emisiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.