Aragón

Movistar lleva la fibra hasta el hogar en el Valle de Hecho

Zaragoza

Más del 76% de hogares, negocios y empresas del Valle de Hecho dispone de tecnología FTTH.

En concreto, esta tecnología está disponible para 629 domicilios, negocios y empresas, lo que supone más del 76% de las unidades inmobiliarias del municipio. El resto se irá incorporando paulatinamente en los próximos meses, según han indicado desde la compañía.

Este despliegue ha sido posible gracias a la colaboración público-privada a través del PEBANG, un plan de la Administración Central que permite llevar las redes de última generación a entidades de población con pocos habitantes.

José Luís Burró Boli, alcalde de la Villa de Hecho, ha manifestado que "me siento complacido porque la llegada de esta infraestructura de telecomunicaciones supone una nueva dimensión para la gente del Valle y habitabilidad para las zonas más despobladas, siendo clave para la supervivencia, con mejora de prestaciones y evitando desplazamientos, así como dando lugar a nuevas oportunidades de actividades económicas para fijar y establecer población en el medio rural".

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que "la fibra contribuirá al bienestar de los vecinos así como al desarrollo del municipio. Si queremos acabar con la brecha digital, además de la inversión de las operadoras privadas se necesita la colaboración de las administraciones públicas. Agradecemos la cooperación del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red fundamental para la recuperación después de la crisis de la COVID-19".

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin