Aragón

Azcón estima que se deberían recibir 20 millones del fondo de 1.000 millones para transporte

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que a la ciudad deberían llegar 20 millones del fondo de 1.000 millones de euros para el transporte urbano que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado solicitar al Gobierno central para compensar las pérdidas por el descenso de usuarios debido a la pandemia del coronavirus.

Azcón ha lamentado que, por el momento, el Gobierno de España no ha dicho nada y "no ha enviado ni un euro, ni ha atendido a las reclamaciones de la FEMP".

Por otro lado, ha expresado su alegría porque al Gobierno de Aragón le lleguen 400 millones de euros dentro del fondo del Gobierno de España habilitado para las Comunidades Autónomas.

"Imagino que les ayudarán a solucionar problemas de los servicios públicos en Aragón, pero los cero euros que han llegado al Ayuntamiento de Zaragoza no nos ayudarán en nada".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha confiado en que, en el futuro, se tengan en cuenta a ayuntamientos tan importantes como el de Zaragoza y la ayuda del Gobierno de España también llegue a la ciudad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin