Aragón

El turismo rural confía en colgar el cartel de completo cuando se permita la movilidad entre comunidades

Zaragoza

El turismo rural aragonés espera colgar el cartel de "completo" cuando se permita la movilidad entre comunidades autónomas. Los ciudadanos ya han empezado a mostrar interés por contratar sus vacaciones en zonas naturales y con baja densidad poblacional, aunque algunos esperan la entrada en la nueva normalidad, previsiblemente a partir del 21 de junio, para hacer sus reservas.

El presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que todo está funcionando "bastante bien". Ha reconocido que hay "muchas reservas para los próximos meses", pero junio está "un poco flojo".

Al respecto, ha mencionado que "dentro de la autonomía hay poco movimiento", pero que sí que se están realizando reservas por parte de ciudadanos de otras comunidades autónomas que confían en poder pasar sus vacaciones en Aragón con la entrada de la nueva normalidad.

"Para julio y agosto tenemos muchos huecos todavía, pero hay mucha gente pidiendo información, aunque mientras no se sepa exactamente lo que va a ocurrir no todo el mundo hace reservas creemos que estos dos meses colgaremos el cartel de completo", ha apuntado.

Esto se debe, ha opinado, a que la gente va buscando naturaleza y tranquilidad y "una gastronomía pura, de cercanía". Además, "huyen de lo que este verano va a pasar en las playas, van a encontrarse que muchos no podrán entrar en ellas si se marca aforo, ya que hay que guardar las distancias". Por ello "quieren buscar un sitio donde puedan pasar unos días de tranquilidad y hacer senderismo".

El presidente de FARATUR ha asegurado que las casas rurales están preparadas para acoger a los ciudadanos. Ha señalado que, además de seguir los protocolos oficiales, desde la Federación han añadido medidas adicionales que debían cumplir sus asociados: "Está todo razonablemente seguro y pensamos que no va a haber ningún tipo de problema este verano, al menos por nuestra parte, también esperamos que nuestros clientes cuando vengan sean responsables".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin