Aragón

Ibercaja y AJE renuevan su colaboración para impulsar el emprendimiento en Aragón

Zaragoza

Ibercaja y la Fundación Ibercaja han renovado su alianza con AJE con el fin de continuar incentivando el emprendimiento en Aragón a través de iniciativas conjuntas, que permitan a su vez fomentar el empleo de este colectivo.

La renovación de esta alianza tiene como objetivo continuar un año más promoviendo el espíritu emprendedor, el fomento del empleo en Zaragoza y el apoyo a la vocación empresarial entre los jóvenes.

Tras la firma de esta alianza, que se ha formalizado hoy, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha explicado que "reiteramos nuestro convencimiento de que la colaboración y la suma de esfuerzos es indispensable para impulsar los proyectos de los emprendedores que, ahora más que nunca, serán claves para contribuir a una recuperación más rápida de la economía en nuestra ciudad".

Además, Nacho Torre ha manifestado que "la renovación del apoyo a AJE Zaragoza revalida nuestro compromiso con la iniciativa, el esfuerzo y el empuje de todos ellos. En este sentido, me gustaría destacar que el Ecosistema Más Empresa ha seguido acompañando a emprendedores, empresas, startups y directivos, que forman parte de él, desde el inicio de esta crisis, manteniendo su actividad en el entorno online, tratando los temas más críticos para ellos en el entorno actual y atendiendo sus consultas para apoyarles y ofrecerles orientación. Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que nos permite estar a su lado en estas circunstancias sin precedentes".

Por su parte, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha apuntado que "continuamos fortaleciendo nuestra alianza estratégica con AJE Zaragoza, máxime en un momento como el actual en el que debemos estar más que nunca junto a los jóvenes empresarios, y muy cerca de los proyectos que van a resultar vitales para reactivar la economía".

Rodrigo ha explicado que además de la colaboración en el ámbito estrictamente empresarial recogido en este convenio, "uno de los objetivos de Fundación Ibercaja es fomentar la competencia emprendedora en la sociedad y encontramos en AJE Zaragoza un magnifico colaborador para nuestros proyectos Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y ADN Emprendedor dirigido al público del Espacio Joven Ibercaja".

En este sentido y en el marco de este acuerdo, Ibercaja facilitará espacios sin coste alguno para poder llevar a cabo actividades propias de AJE Zaragoza dirigidas a los emprendedores, difundirán sus actividades, ofrecerán condiciones bancarias preferentes a los asociados de AJE Zaragoza.

El presidente de AJE, Pedro Lozano, ha afirmado que "en una situación tan crítica como la que estamos viviendo, la renovación del convenio con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja demuestra con creces su compromiso por la sociedad aragonesa, apoyando e impulsando la base de nuestra economía: pymes y autónomos. En AJE seguimos con la misma ilusión del primer día como socios estratégicos, teniendo el objetivo de construir una sociedad mejor a través de las jóvenes empresas".

Con esta alianza estratégica, tanto Ibercaja como Fundación Ibercaja seguirán promoviendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos en la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón, el "Programa Emplea-T y Emprende" que realiza la Fundación Ibercaja, o el TendUp, un evento a nivel nacional donde jóvenes emprendedores de Zaragoza y de otros territorios tiene la oportunidad de exponer sus proyectos empresariales a grandes empresas y a pymes. También se llevarán a cabo otros proyectos como talleres de emprendimiento y de desarrollo de competencias sociales o campus para jóvenes emprendedores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin