Aragón

Hospital Quirónsalud Zaragoza recibe la certificación Applus+ Protocolo Seguro frente al Covid-19

Zaragoza

El hospital Quirónsalud Zaragoza ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, que emite Applus+ tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

La certificación responde al trabajo realizado por el equipo de gestión y por los diversos profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Zaragoza para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19.

En concreto, el hospital ha puesto en marcha un protocolo completo que contempla medidas higiénicas, técnicas y organizativas tendentes a minimizar el riesgo de contagio, así como a extremar la precaución ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El protocolo también incluye la valoración mediante encuesta epidemiológica telefónica, estudio preoperatorio completo y test PCR de detección de Covid-19 a todos los pacientes de cirugía.

Los evaluadores de la certificación Applus+ frente al Covid19 han destacado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia, así como las medidas puestas en marcha para la vuelta a la actividad asistencial, según han indicado desde el Quirónsalud Zaragoza.

Entre los aspectos más valorados, destacan los circuitos diferenciados para aislar a los pacientes con síntomas, la disponibilidad de equipos de protección y la puesta en marcha de intensos trabajos de desinfección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin