Aragón

CaixaBank instala el "cepillo digital" en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Zaragoza

Este "cepillo digital" permite realizar aportaciones con tarjeta o móvil sin tocar ninguna superficie. Además, se pueden enviar donativos con el móvil desde casa a través de la aplicación bancaria.

Este "cepillo digital" es un TPV contactless adaptado a las necesidades de la basílica, que, en el caso de El Pilar, está situado próximo al Altar Mayor.

Con este sistema, se pueden hacer donativos de hasta un máximo de 20 euros con independencia de la entidad de la que sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga.

La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que, para efectuarla con éxito, basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del "cepillo digital", sin tocar ninguna superficie.

Así, es posible hacer el donativo por cualquier medio de pago digital, ya sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo de wearable que sea compatible con el pago móvil.

CaixaBank también ha habilitado la posibilidad de realizar donativos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El usuario puede encontrarse en casa o en cualquier otro lugar, y enviar igualmente su aportación a través del móvil, utilizando la aplicación bancaria de su entidad. Basado en el sistema Bizum, es una forma sencilla de enviar el donativo en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Para utilizar el servicio, solo hay que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank, aunque también puede utilizarse la app de otras entidades. De hecho, el 97% de las entidades españolas ofrecen la tecnología Bizum a sus clientes.

Desde la opción Bizum, se introduce el código 33483, correspondiente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y el importe del donativo. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin