Aragón

Nuevo ciclo para analizar las estrategias de economía circular

Zaragoza

El nuevo ciclo, organizado por las Cámaras de Comercio de Aragón y Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN), analizará las estrategias de economía circular a través de dos sesiones online gratuitas con expertos, que explicarán cómo contribuir a generar la economía de forma sostenible.

El II Ciclo de Economía Circular tendrá lugar este mes de mayo para analizar las diferentes estrategias de aprovechamiento de los recursos para un modelo de producción y consumo circular y con el fin de ofrecer opciones que permitan regenerar la economía de manera sostenible.

Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la Covid-19 constituyen un fenómeno complejo en el que intervienen factores sanitarios, culturales y también ecológicos. Así, el ciclo ayudará a los participantes a entender mejor el modo en que la economía circular puede contribuir a regenerar la economía.

El ciclo consta de dos sesiones en formato webinar, que se celebrarán los días 18 y 25 de mayo con la participación de ponentes con larga experiencia en la aplicación de estrategias de economía circular.

La primera jornada, centrada en el ámbito de la producción, estará protagonizada por Eduardo Perero, de Fundación CONAMA, entidad con casi 30 años de experiencia en la promoción de la sostenibilidad.

Perero hablará sobre las estrategias para un modelo de producción circular: remanufactura, reciclaje, simbiosis industrial, materiales renovables o bio-basados.

La sesión, que se celebrará el 18 de mayo a las 12 horas, también contará con la participación de Ander Elgorriaga (Ihobe), Adriana Sanz (Símbiosy) e Iván Rad (WIREC) para explicar casos de éxito que ilustren las estrategias expuestas.

La segunda sesión estará centrada en la distribución y el consumo. En ella se contará con Daniel Serón, coordinador de COEPLAN, coalición de empresas aragonesas que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y el Medio Ambiente a través de la economía baja en carbono y circular.

En esta sesión del día 25 de mayo a las 12.00 horas, el ponente detallará estrategias para un modelo de consumo circular: reutilización, reparación y consumo responsable y colaborativo. Le acompañarán en el webinar José María de Lasala (Mercadona), María Eugenia Sádaba (PlasticRepair), Enrique De Miguel (Encantado de Comerte) y José Luis Orós (Pensumo).

El plazo de inscripción está abierto y se efectúa a travésde la página web de Cámaras Aragón: www.camarasaragon.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin