Aragón

El PAR pide participar en el pacto nacional para la recuperación económica y social

Zaragoza

El Partido Aragonés (PAR) ha pedido participar en el pacto nacional para la reconstrucción económica y social del país destinado a hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y solicitará la constitución de una Comisión Mixta Congreso-Senado para poder asistir y formar parte de ese acuerdo.

Así lo ha dado a conocer el senador autonómico por el PAR, Clemente Sánchez-Garnica, quien ha manifestado que solo desde el compromiso, la unidad y el consenso "podemos conseguir hacer frente a los retos". Asimismo, ha defendido que el Partido Aragonés "siempre ha estado en todos los pactos de Estado" y ahora también quiere participar porque "tiene mucho que aportar".

"Somos un partido dialogante, participativo y propósito que creemos en la cultura del pacto y en sus beneficios sociales y económicos" y "estamos convencidos de que nuestra participación será productiva", ha esgrimido.

Además, el senador del PAR ha subrayado que Aragón "es tierra de pactos, histórica y recientemente" y ha recordado la adhesión de su formación al Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, el 26 de noviembre de 2015, tras los atentados terroristas islamistas de enero de 2015 en Francia. Para Sánchez-Garnica, "no existe ninguna razón para que se nos excluya, pero sí hay muchas para que estemos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin