Aragón

BBVA entrega 29 respiradores a hospitales aragoneses para luchar contra la Covid-19

Zaragoza

La entidad ha distribuido entre los hospitales de la comunidad aragonesa un total de 29 sistemas de respiración asistida. Una iniciativa que se enmarca dentro de su iniciativa de destinar 35 millones de euros a nivel global para la lucha contra la Covid-19.

BBVA ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias este material y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.

Los sistemas de respiración se han distribuido entre los hospitales de Zaragoza con un total de 21 equipos, así como en los centros de Huesca con cinco respiradores y los de Teruel que han recibido tres unidades.

El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.

En un informe, este centro sanitario concluye que este equipamiento permite "retrasar o incluso evitar la necesidad de traslado de pacientes a UCI, y por tanto, ayudar a la descongestión de las mismas", según han indicado desde la entidad que ya distribuido 1.000 respiradores en el conjunto de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin