Aragón

AJE Huesca lanza su programa de MentorizAJE para ayudar a las empresas a mejorar y superar dificultades

Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha puesto en marcha en Huesca la primera edición de su programa 'MentorizAJE: 'Aquí no cierra nadie!' con el fin de unir a mentores y profesionales expertos y con dilatada experiencia profesional con los empresarios para mentorizarles y ayudarles a mejorar los puntos débiles de sus empresas.

Ya se sabe: la experiencia es un grado. Y por qué no aprovechar todo el conocimiento y experiencia de empresarios y expertos con dilatada trayectoria profesional para ayudar a las empresas más jóvenes a mejorar, ser más competitivas o a superar dificultades, sobre todo, ante el impacto que está teniendo la crisis sanitaria de la Covid-19 en el tejido económico y empresarial.

Con este objetivo de unir a expertos y a jóvenes empresarios, se lanza este programa de mentorización que, por primera vez, se impulsa desde AJE Huesca. El programa es similar al 'MentorizAJE' que se lleva a cabo en Zaragoza, aunque con la crisis del coronavirus se han tenido que hacer algunos cambios.

Este programa está abierto a las empresas de cualquier sector de actividad y con independencia de que está asociada o no a AJE. Y, aunque principalmente, el radio de acción de la asociación es Huesca, "está también abierto a todo Aragón. La idea es llegar a todo Huesca porque es nuestro ámbito de actuación pero, si una empresa de Teruel nos contacta, no la vamos a dejar atrás", ha explicado la vicepresidenta de AJE Huesca, Mary Carmen Bozal, a elEconomista.es

Para participar en el programa tampoco se va a poner un filtro exhaustivo que acote la edad. "Si nos piden ayuda y tienen más de 40 años, vamos a tratar de ayudarles. Nuestra voluntad es la de ayudar".

Las empresas interesadas en este mentoring solo tienen que ponerse en contacto con AJE Huesca y explicar lo que necesitan mejorar en las áreas de su compañía, ya sea contabilidad, aumentar rentabilidad, marketing...

Incluso se podrá mentorizar a las empresas que con la Covid-19 están atravesando una situación complicada. "Si hay un aluvión de peticiones, sí se priorizará este apoyo para evitar que cierren los negocios".

Estas empresas serán puestas en contacto dentro de este programa con mentores especializados en el área de negocio a mejorar. De momento, ya han confirmado su participación Raúl Benito, de la empresa Eboca; Miguel Ángel Otín, de SECOT, e incluso la propia Mary Carmen Bozal, que asesorará por ejemplo en comunicación y marketing, entre otros.

El programa comienza a andar, aunque no se ha establecido ningún plazo para participar ni como empresa ni como mentor porque el objetivo es "crear una gran red de mentorización en la que se irán haciendo parejas entre empresas y mentores para ayudar al mayor número posible".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin