Aragón

Cámara de Zaragoza apuesta por la formación online y webinars

Zaragoza

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, transforma su actividad formativa para ofrecerla online y a través de webinars. Además, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, se lanzan cursos gratuitos sobre comercio electrónico.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza continúa con su actividad formativa con la organización de un ciclo de seminarios online gratuito con el fin de compartir conocimiento para ayudar a dar respuesta a los actuales desafíos de profesionales y empresas.

Este programa se articula en torno a videoconferencias acerca de temas como la gestión del estrés, las nuevas estrategias empresariales, el liderazgo, la comunicación empresarial o la gestión de conflictos, adaptado todo a la situación de confinamiento y cambios que atravesamos. Los webinars, de alrededor de una hora de duración, son gratuitos previa inscripción en la web de la Cámara (www.camarazaragoza.com).

Además, el Club Cámara ha preparado, como acciones para sus socios, dos jornadas virtuales sobre la crisis del COVID-19. La primera tendrá lugar el próximo 6 de abril a las 12,30 horas de la mano de expertos de PwC y bajo el título 'Salida de esta crisis: lecciones de China y de 2008'. La siguiente, el día 8 a las 12,00 horas, contará con la participación de personal diplomático de España en Cantón para contar su experiencia sobre el proceso vivido en China.

La Cámara también ofrece un amplio catálogo de formación online con cursos dirigidos a todos los sectores de la empresa como calidad, prevención y medio ambiente, comercial y marketing, comercio internacional, económico y financiero, informática y nuevas tecnologías, o recursos humanos.

Comercio electrónico

A estas acciones se suma la programación que Cámara de Zaragoza va a ofrecer, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, para los comerciantes de la ciudad.

Las acciones se concretan en una plataforma de formación en ecommerce, abierta y gratis, que está disponible desde hoy. El objetivo es ayudar al comercio a recuperar sus ventas, mejorando su presencia digital y sus técnicas de venta online, además de convertirlos así en los gestores de su propio proyecto de comercio electrónico.

Desde la web de Cámara Zaragoza ya se puede acceder a un aula virtual que ofrece cuatro sesiones formativas, de unas dos horas de duración cada una, impartidas por los mismos expertos docentes que colaboran de forma habitual con la institución.

Entre estos consultores de Cámara figuran Ramón Añaños y Marta Naudín imparten los módulos sobre Estrategia y marketing digital y Redes sociales en retail, respectivamente; Natalia Sampériz, CEO de la empresa Semmantica, el de Posicionamiento SEO y publicidad SEM; y Sara Aznar, analista de la empresa Flat 21, el de Analítica web.

Cada clase incluye, además del vídeo con el profesor, documentación y material complementario. El usuario podrá adquirir conocimientos específicos acerca del marketing digital, las redes sociales, Google Analytics y diferentes aspectos relacionados con el SEO y SEM, de gran utilidad a la hora de gestionar su tienda online y sus canales sociales.

La plataforma también da acceso libre y gratuito a toda la formación online en esta materia, orientada al sector comercial, que ofrecen la Cámara, a través de la Fundación Incyde.

En esta ocasión, son tres cursos de 20 horas de duración sobre marketing en buscadores, posicionamiento web y soft skills.

Por último, la web recoge la propuesta formativa de otras entidades colaboradoras que ofrecen más recursos gratuitos para los comercios.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Edgar
A Favor
En Contra

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados... En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> https://hotm.art/DRYRQyMs

Puntuación 0
#1