Aragón

Las empresas aragonesas se vuelcan con el COVID-19 aumentando las donaciones a 3,8 millones

Zaragoza

El ritmo de donaciones de las empresas aragonesas para cubrir las necesidades del COVID-19 ha crecido notablemente en las últimas 24 horas en las que se ha pasado de 2,5 millones a 3,8 millones. Una ayuda canalizada a través de #AragonenMarcha, iniciativa coordinada por CEOE Aragón.

En tan solo un día, las donaciones de las empresas aragonesas han aumentado en 1,3 millones de euros. Una cantidad que se corresponde principalmente con las nuevas adhesiones a #AragonenMarcha de Grupo Costa, que ha aportado 600.000 euros, y Grupo Carreras, con una donación de 100.000 euros, así como por el aumento de las anteriores aportaciones que habían realizado empresas como Saica y Grupo Térvalis hasta los 800.000 y 500.000 euros, respectivamente.

Estas nuevas donaciones -en días anteriores las aportaciones fueron también de Fundación SAMCA, Grupo Jorge y Forestalia-, también se destinarán a comprar e importar equipos de protección y material sanitario para que llegue a Aragón.

Aparte de las donaciones, desde #AragonenMarcha se está canalizando también otro tipo de colaboraciones y ayudas, que en la actualidad están ofreciendo cerca de 150 empresas. Todas han mostrado su disposición para participar en la fabricación, diseño y logística de una producción propiamente aragonesa de equipos de protección individual y material sanitario para los hospitales, centros de salud y personas que atienden servicios esenciales ante la pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma.

Además, otro grupo de empresas sigue trabajando en el diseño y producción de EPIs (mascarillas, batas, delantales y otras protecciones de tejido plástico), hidrogeles (producción y envasado), componentes de tests diagnósticos y respiradores básicos.

Las 150 empresas se han ofrecido para reorientar parte de su actividad productiva, organizándose en grupos según sectores de actividad y que están formados por compañías como BSH, Inycom, Solutex, Saphir, Federación de Industrias Textiles de Aragón (FITCA) y Ayuntamiento de Illueca.

#AragonenMarcha, iniciativa coordinada por CEOE Aragón y surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales autonómicos, sigue abierta para recibir propuestas a través del correo electrónico aragonenmarcha@ceoearagon.es.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin