Aragón

Aragón aprueba la modificación urbanística de PLAZA para su ampliación en 33,5 hectáreas

Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Modificación Número 9 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que supone contar con 33,5 hectáreas más de suelo de las que la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.

Los proyectos de urbanización incluidos en la documentación que ha recibido el visto bueno recogen el proyecto propio proyecto de ampliación de PLAZA, el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial y el proyecto para las acometidas de servicios.

En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la Plataforma, con la ampliación de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera que conduce a la Base Aérea, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Esta ampliación linda con los límites de PLAZA por el sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial. Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos. Su acceso se realizará directamente desde la rotonda situada en la carretera de la Base Aérea.

Esta ampliación permitirá dar respuesta a la necesidad de grandes parcelas que requieren actualmente los proyectos de más dimensiones para poder implantar sus asentamientos logísticos.

En la actualidad, se encuentra comercializada el 86% de la superficie de Plaza, quedando disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 metros cuadrados. En estos momentos, se estima que en Plaza hay instaladas en torno a 350 empresas que dan empleo cerca de 14.000 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.