Aragón

Nace InitHealth CoronaCare para el diagnóstico y gestión remota de pacientes de COVID-19

Zaragoza

InitHealth CoronaCare permite ofrecer un servicio integral para el diagnóstico y gestión remota de pacientes afectados por el COVID-19. Una solución lanzada por el Grupo Init con la participación de la unidad de innovación abierta de CIEM Zaragoza y sobre la que las empresas aragonesas ya se están interesando.

Este servicio, que puede ser utilizado tanto por responsables del sistema de salud público o privado, permite disponer de un diagnóstico y gestión remota de los pacientes afectados por el COVID-19.

A través de InitHealth CoronaCare se realiza un seguimiento remoto por parte de profesionales médicos de su estado de salud. De esta manera, se puede conocer el estado de salud de cada persona y se evolución identificando de forma temprana los posibles cambios en su estado a través de un sistema de alertas y activando protocolos de actuación que están definidos por las autoridades.

La base de este servicio es una plataforma digital que el Grupo Init viene desarrollando para la gestión personalizada de la salud en entornos no hospitalarios a partir de la creación de planes de salud colectivos o individualizados.

El servicio consta de tres partes. Una de ellas se centra en permitir al ciudadano el acceso a una app gratuita y a un cuestionario de evaluación para identificar el perfil de riesgo con los datos aportados por la persona en relación a sus antecedentes personales, hábitos y sintomatología actual.

A partir de estos datos, se proporcionan pautas y recomendaciones a seguir que han sido prescritas por los protocolos médicos aprobados en cada momento por las autoridades sanitarias. La persona, además, puede seguir incorporando más información para poder evaluar mejor su evolución y de estar e contacto con profesionales sanitarios.

Además, el servicio cuenta con una plataforma informática para la gestión y seguimiento remoto de los pacientes en los domicilios por los profesionales médicos. En ella, se definen cuestionarios para crear los perfiles de riesgo, aparte de elaborar y actualizar los planes de cuidado específico para cada colectivo según el protocolo de actuación.

La tercera parte del servicio permite integrar a un equipo de operadores médicos y sanitarios que trabajan sobre la plataforma -bajo la dirección de un responsable médico del servicio-, y que hacen el control de los casos en remoto, atendiendo al ciudadano e identificando los cambios de estado mediante las alertas y con la activación de protocolos específicos, incluyendo las urgencias a domicilio o los ingresos hospitalarios, entre otros.

El servicio puede integrarse con otras aplicaciones de diagnóstico ya existentes o con otros sistemas de gestión de pacientes, aparte de ser de utilidad para compañías aseguradoras o para empresas en general.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.