La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha mostrado su apoyo al sector suministrador de envases y embalajes de alimentación y farmacia en su propósito de intentar que el Gobierno lo declare como estratégico y, en consecuencia, no paralice el transporte de sus productos y materias primas por el territorio nacional.
Cámara de Zaragoza se ha sumado así a la petición que el sector ha dirigido a los Ministerios de Industria y Sanidad, a través de las principales asociaciones de fabricantes de envases, tinta, pinturas y etiquetas (ASEFAPI, AIFEC, Aspack, ATEF, Graphispack y EFE), para solicitar la consideración de las fábricas y sus proveedores como empresas estratégica para poder mantener su producción en marcha ante cualquier incidencia.
La institución cameral ha recogido la consideración del sector que sitúa a los fabricantes de tintas, envases, embalajes y etiquetas como suministradores esenciales en la cadena de producción de productos básicos, ya que ha considerado que su desaparición comprometería la producción al paralizarse los procesos de envasado y etiquetado.
La Cámara de Zaragoza ha explicado que en estos momentos de crisis sanitaria es esencial garantizar el suministro de bienes de primera necesidad (alimentación, farmacia, productos de higiene), y para ello se necesita mantener toda la cadena de producción de estos productos.
Además, han añadido que el envase, el embalaje y el etiquetado son importantes no solo por contener información indispensable para el usuario, sino porque aportan conservación y protección a productos fundamentales.